LibreCalc, una calculadora libre e imprimible

LibreCalc

Aunque muchos penséis que os voy a hablar de uno de los programas del paquete ofimático LibreOffice, la realidad es bastante distinta. LibreCalc es una calculadora creada con software libre y hardware libre y cuyas piezas o mejor dicho la mayoría de ellas son imprimibles.

El proyecto LibreCalc tiene su origen en Francia, en dos jóvenes franceses, Pierre Parent y Ael Gain, que buscaban la posibilidad de crear una calculadora científica que tuviera un precio asequible pero no por ello perdiera prestaciones, en más, LibreCalc no sólo se puede programar a gusto de uno sino que el hardware al ser libre, podremos cambiarlo y ampliarlo a nuestras necesidades.

LibreCalc se encuentra en esta web en la cuál podremos encontrar todos los archivos y documentos necesarios para poder construirnos nuestra propia calculadora. Además LibreCalc nos permite resolver cuestiones de álgebra gracias a su pantalla y al sistema imbuido que lleva, el cuál es un completo sistema basado en Gnu/Linux.

El procesador de LibreCalc es un imx233, accesible y económico, también se cuenta con unos 128 mb de memoria ram. Tanto el teclado como la carcasa son imprimibles y la batería y el display son elementos muy baratos y fáciles de encontrar en cualquier mercado o a través de Internet.

LibreCalc tiene un diseño eergonómico que se puede personalizar

Los diseños de LibreCalc se han creado en función de obtener la máxima ergonomía, pero nada es fijo, al estar distribuidos en ficheros libres, podremos utilizarlo para nuestro propio diseño o personalizarlo a nuestro gusto, como por ejemplo añadir nuestro nombre o el de nuestro hijo y así evitar perdidas indeseadas.

Lo único que no se puede ver en la web de LibreCalc es la memoria económica del proyecto, los autores dicen que el resultado merece la pena pero claro está eso lo tiene que valorar uno mismo, aún así LibreCalc me parece una genial idea, no sólo para el funcionamiento diario sino también para un funcionamiento más científico y especializado que incluso podríamos programar para una determinada tarea que las calculadoras del mercado no podrían contemplar. Merece desde luego la pena seguir este proyecto ¿no creéis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.