Muchos son los rivales que, con el paso del tiempo, van llegando al mercado en busca de ese hueco que pueden arrebatar a modelos tan famosos como la Raspberry Pi. En esta ocasión quiero presentarte al Lichee Pi Zero, un modelo que, como su nombre indica, es un clon chino de la Raspberry Pi Zero que llega con ciertas características que seguro te gustarán.
Entre los detalles más interesantes en la Lichee Pi Zero, por ejemplo mencionar que hablamos de una tarjeta que no es más grandes que una tarjeta micro SD y se conforma para funcionar con un consumo de 0.1 A. En este tamaño puedes hacer correr sin problemas Linux 4.10 y todo ello por un precio de unos 6 dólares, algo menos de unos 5 euros al cambio.
Ayuda a financiar Lichee Pi Zero y hazte con una unidad por menos de 5 euros.
Ahora bien, no debemos caer en la tentación de menospreciar la capacidad de este controlador ya que, a pesar de su bajo precio, cuenta con un procesador ARM Allwinner V3S con una CPU Cortex-A7 capaz de funcionar a 1 Ghz. A este procesador debemos sumar 512 Mbit de memoria RAM DDR2 e incluso un lector de tarjetas micro SD.
Si estás interesado en lo que puede ofrecer Lichee Pi Zero, sin lugar a dudas los vídeos dejan más que patentes sus capacidades, tan sólo comentarte que sus desarrolladores buscan financiación a través de Indiegogo, una campaña donde ya se han recaudado más de 3.500 dólares de los 5.000 que tiene como meta el proyecto. Todavía queda algo más de un mes para cerrarse.