Los drones ahora podrán moverse en la oscuridad gracias al uso de retinas artificiales

retinas artificiales

Hasta ahora eran muchos los investigadores que de una forma u otra estaban trabajando en diferentes maneras de conseguir que cualquier dron pudiera moverse en plena oscuridad. Dentro de este campo llama especialmente la atención el trabajo que están realizando un grupo de investigadores compuesto por miembros tanto de la Universidad de Zurich como del NCCR Robotics.

Tal y como ha sido desvelado, este grupo de investigadores está trabajando en un proyecto donde se intenta utilizar una especie de cámara de última generación cuyo funcionamiento sería muy similar al de un ojo humano. Gracias a esto el dron puede ‘ver‘ lo que tiene a su alrededor de una forma mucho más rápida tanto cuando se mueve a gran velocidad como en condiciones de luz muy cercanas a la oscuridad absoluta.

Gracias a estas retinas artificiales los drones podrán moverse por la noche de una forma mucho más rápida y sobre todo segura

Tal y como han comentado los ingenieros que están trabajando en este proyecto, al parecer, el principal objetivo del mismo está en conseguir que cualquier dron no tenga que depender del uso del GPS, tener que moverse lentamente para reconocer el entorno e incluso ni de tener luz suficiente para conseguir moverse de forma completamente autónoma.

La idea es seguir desarrollando un sistema que, a día de hoy, está compuesto por sensores inspirados en el ojo humano, mismos que son capaces de detectar cambios en el brillo a nivel de píxel en lugar de tomar fotogramas de intensidad estándar. De esta forma la retina de la propia cámara no necesita hacer uso de una captura de luz completa para generar una imagen lo suficientemente clara.

Atendiendo a las declaraciones realizadas por Davide Scaramuzza, Director del Grupo de Robótica y Percepción de la Universidad de Zurich que se encuentra a cargo de este proyecto:

El vídeo tradicional se puede dividir en una serie de fotogramas que contienen información rica a nivel de píxeles sobre el brillo y el color. Las cámaras de eventos, por el contrario, sólo comparan el brillo en cada píxel de un momento a otro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.