Desde Israel nos llega una gran noticia ya que finalmente y después de mucho tiempo trabajando en el desarrollo y producción del Cormorant la empresa Tactical Robotics ha conseguido realizar sus primeras pruebas de campo con un éxito rotundo. Aunque no lo parezca, tal y como puedes ver en la imagen que hay sobre estas líneas, hablamos de un dispositivo completamente autónomo capaz, cual taxi, de trasladar a personas y equipaje por el aire.
Como detalle, comentarte que, a pesar de que han sido varias las empresas que han intentado desarrollar lo que podríamos denominar como un dron taxi, lo cierto es que estos intentos finalmente siempre han quedado en nada, al menos hasta ahora, ya que con esta demostración queda patente que Tactical Robotics se acaba de postular como la primera empresa que puede llegar a patentar y ofrecer este tipo de servicios.
Tactical Robotics continúa con el desarrollo de Cormorant, el primer dron capaz de transportar a pasajeros y su equipaje por el aire.
Ahora bien, por el momento lo cierto es que Cormorant, así es como han bautizado a este modelo en Tactical Robotics, es tan sólo un prototipo por lo que, como aseguran desde la propia empresa israelí, todavía quedan muchos detalles por perfeccionar, más aún si tenemos en cuenta lo que supone conseguir que un vehículo completamente autónomo funcione a la perfección. A pesar de esto, lo cierto es que el éxito de estas pruebas ha creado una expectación enorme.
Finalmente, comentarte que, aunque las pruebas han sido catalogadas como éxito, lo cierto es que este prototipo aún tiene ligeros problemas. En esta ocasión los problemas llegaron en la fase de aterrizaje donde Cormorant tubo un pequeño error que tiene mucho que ver con el ordenador de abordo que finalmente hizo que la nave se tambalease ligeramente. Pese a este incidente, el resto de pruebas se llevó a cabo sin mayores inconvenientes.