
Lamentablemente y debido al mal uso que algunos controladores, consciente o inconscientemente, hacen de sus drones, en cualquier evento de magnitud y ante la posibilidad de peligro, hoy dĂa parece indispensable el montar algĂşn tipo de sistema que sea capaz de neutralizar la presencia de algĂşn dron en determinadas áreas protegidas. Como seguro estarás pensando, la celebraciĂłn de los Juegos OlĂmpicos de Invierno no son una excepciĂłn y las autoridades que se encargan de su organizaciĂłn ya se han decidido en este aspecto.
La idea más conveniente, suponemos en cuanto al coste de su implementación y tasa de éxito, que han tenido los organizadores es la de utilizar drones capaces de atrapar otros drones, es decir, esa idea que en alguna que otra ocasión ya hemos expuesto por la cual se utilizará un modelo de dron muy concreto dotado de un particular sistema mediante el cual puede lanzar una red en la que queda atrapado cualquier tipo de dron que pueda volar por la zona de influencia de la red.
Los organizadores de los Juegos OlĂmpicos de Invierno utilizarán drones equipados con redes para capturar objetos desconocidos
Entrando un poco más en detalle, tal y como ha sido expuesto, al parecer estos drones volarán en todo momento a una altura situada entre los 150 y los 200 metros de altura. Como no podĂa ser de otra manera y para tener mucho más claro lo que ocurre a su alrededor, los mismos, además de la mencionada red, estarán equipados de una cámara de vigilancia capaz de captar todo lo que ocurre a su alrededor, de esta forma, cuando el controlador detecte algĂşn tipo de objeto no identificado que vuele cerca del dron, este puede capturarlo.
Normalmente y a pesar de que hay empresas tras este tipo de desarrollos, lo cierto es que este tipo de drones no son otra cosa que modificaciones de drones profesionales, más rápidos y con mayor alcance que los tĂpicos drones de marcas tan conocidas como DJI. Contienen una cápsula que dispara una red que se enreda entre los motores del drone a capturar, provocando asĂ que deje de funcionar y se pueda recuperar por las fuerzas de seguridad.