Más de un tercio de Raspberry Pi se destinan al mundo de los negocios

Negocios con Raspberry Pi

El Hardware Libre siempre ha sido algo destinado a usuarios domésticos o con grandes sueños que buscan realizar una tarea en concreto, pero también es cierto que se puede utilizar para cualquier uso, sea público o privado. Hace poco, en la web de la Fundación Raspberry Pi se ha publicado una curiosa noticia que no deja de asombrar a muchos y que habla muy bien del futuro de esta placa.

Al parecer, según los datos de la Fundación, más de un tercio de las placas Raspberry Pi 3 que venden son placas destinadas al mundo de los negocios, algo interesante y llamativo.

Sin embargo parece que el mundo libre no termina de llegar a las empresas o al menos de encajar bien en él. Si más de un tercio de Raspberry Pi’s van al mundo de los negocios, no tantos proyectos llegan a ser libres, el motivo: el miedo a copiar proyectos.

Las empresas no publican tantos proyectos como Raspberry Pi’s compran

Si bien las empresas les gusta los beneficios de la placa, no les gusta tanto compartir los proyectos y ver como sus rivales se aprovechan de sus investigaciones aunque existen empresas que si dan a conocer sus proyectos como el empresario Makoto que ha conseguido crear una plantación de pepinos gestionada por Raspberry Pi, este proyecto ha sido publicado y compartido por muchos y realmente ha cruzado el mundo, pero casos como el de Makoto son verdaderamente escasos.

Pero lejos de los temores y envidias que pueda tener la publicación de proyectos empresariales libres, lo cierto es que la noticia es buena, pues hace que cada vez las placas de Hardware Libre sean más usadas y por lo tanto el usuario, en este caso la empresa, sean más dueñas de sus proyectos que a través del hardware privativo, del cual nunca se es dueño ¿no creéis?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ricardo Ferrer dijo

    Haces referencia a un curisoso proyecto de plantación de pepinos gestionado por raspberry pi por un tal Makoto. ¿Puedes indicar su link?