MeArm, un brazo robótico para todos

MeArm

De vez en cuando y gracias al crowdfunding, muchos proyectos relacionados con el hardware libre, salen hacia adelante, tal es el caso de MeArm, un proyecto de brazo robótico que además está escalado a tamaño mini y que está creado con hardware libre.

MeArm fue lanzado a la plataforma Kickstarter por Benjamin Gray. Su objetivo era alcanzar las 5.000 libras para poder llevar este proyecto no sólo a la realidad sino también a las escuelas y así hacer que los más pequeños aprendan a construir su propio brazo robótico. Este objetivo no sólo se ha alcanzado sino que se ha superado cinco veces lo propuesto, cubriendo ampliamente las expectativas del equipo.

MeArm está diseñado con hardware libre y tanto sus diseños como su software están en Thingvirse por lo que es de dominio público. Además se pueden alterar y personalizar, algo que sirve para que los más pequeños puedan disfrutar y aprender de ello.

MeArm reproduce el comportamiento de un brazo robótico industrial

MeArm copia el modelo y funcionamiento de un brazo robótico industrial, pero a diferencia de estos, con MeArm se puede funcionar de dos maneras, o bien a través de su mando o bien a través de programación de movimientos. Nosotros decidimos cómo queremos que funcione y además puede ayudar a que el niño aprenda el funcionamiento de un brazo robótico.

El proyecto como muchos de vosotros os imaginareis está desarrollado en el Reino Unido y parece ser que forma parte de una corriente de hardware libre que está teniendo su gran público. Si recordáis, no hace mucho tuvimos una noticia de un proyecto similar, Astro Pi, que intentaba acercar la robótica y el hardware libre a las escuelas británicas. MeArm es bastante más interesante ya que no necesitamos datos externos, pero ello no significa que sea incompatible con el resto de proyectos.

Aunque personalmente creo que nos queda mucho para llegar a esos proyectos que la Gran Pantalla nos muestra, tanto MeArm como sus semejantes son un buen paso para acercarnos a crear robots de guerra o robots médicos, a pesar de tener un gran camino por delante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.