Mine Kafon Drone es un peculiar dron diseñado por los hermanos Massoud y Madmud Hassani. Entre sus peculiaridades mÔs interesantes destacar, por ejemplo, que es capaz de eliminar minas terrestres unas 20 veces mÔs rÔpido que utilizando los medios tradicionales. Como detalle, comentarte que hace tan sólo unos años, estos dos empresarios consiguieron crear un dispositivo terrestre capaz de ejecutar esta labor aunque, según cuentan, al utilizar un dron este ejercicio se vuelve mucho mÔs rÔpido y eficaz.
Para conseguir que Mine Kafon Drone sea una realidad, los hermanos han decidido, por primera vez, apostar por abrir una campaƱa de crowdfunding a travĆ©s de Kickstarter para recaudar los 70.000 dólares necesarios para comenzar con los procesos de fabricación de este peculiar e interesante dron. Como detalle, comentarte que la idea a sido todo un Ć©xito ya que, a tan sólo varios dĆas para el cierre de la misma, ya se han conseguido recaudar nada menos que 115.000 dólares.
Mine Kafon Drone, un sistema con el que eliminar minas terrestres 20 veces mƔs rƔpido
Como puedes ver, los autores de este proyecto nos proponen una sensacional forma de conseguir eliminar este tipo de artefactos. Como detalle, comentarte que la idea surgió ante el enorme nĆŗmero de aƱos que el paĆs de los hermanos Hassani lleva en conflicto bĆ©lico ya que ambos crecieron en AfganistĆ”n. Debido a esto, su paĆs literalmente, tal y como ellos mismos cuentan, estĆ” plagado de artefactos explosivos que, al estar ocultas y su localización olvidada, se cobran la vida de unas diez personas al dĆa.
Con esto en mente resulta mucho mĆ”s fĆ”cil entender el sentido de crear a Mine Kafon Drone, un hexacóptero de 4.5 kilogramos de peso que, gracias a un sistema de geoposicionamiento es capaz de ubicar minas en un modelo digital. Una vez han sido detectadas el sistema se encarga de su detonación en tres pasos. Primero el dron vuela sobre el terreno aplicando la tecnologĆa del mapeo 3D y mediante seƱal GPS las minas quedan localizadas. Tras esta localización el dron desciende a tan sólo cuatro centĆmetros del suelo y detecta las minas gracias a un detector de metales integrado. Finalmente deposita una pequeƱa carga explosiva que es la que hace detonar la mina una vez Mine Kafon Drone se ha alejado lo suficiente.