Seguramente que los más veteranos conoceréis o habéis conocido «las maquinitas» de un solo videojuego. Estas máquinas fueron las antecesoras de las actuales consolas portátiles. Estas maquinitas no son muy reproducidas pero si que tienen un gran público detrás de ellas.
Un usuario ha conseguido recrear una de estas «maquinitas» en una caja de caramelos mentolados. La marca de estos caramelos es Altoids, una marca conocida en el mundo anglosajón. Esto hace que el proyecto haya recibido el nombre de MintyPi.
MintyPi recibe el nombre por el uso de la caja de caramelos mentolados para su fabricación
Si, efectivamente, el proyecto utiliza una placa Raspberry Pi, en concreto la Raspberry Pi 3. Esta placa permite gracias al proyecto RetroPie reproducir cualquier videojuego antiguo (y no tan antiguo) y además tiene un tamaño estupendo para utilizar en la caja metálica de los caramelos mentolados, sin hacer grandes modificaciones o añadidos al dispositivo.
Pero no ha sido suficiente la caja de Altoids para crear MintyPi. Como podéis ver en el video, el creador de este proyecto ha tenido que utilizar una impresora 3D para poder perfeccionar el dispositivo. Creando así las respectivas piezas que se encajan en la caja de Altoids.
Lamentablemente aún no podemos tener todos los datos y archivos relativos a este proyecto y por lo tanto no podemos recrearlo o mejorarlo. Al menos por el momento, ya que su creador ha confirmado que lo hará público.
En cualquier caso, este proyecto de MintyPi es algo que con un poco de imaginación podemos copiar y crear a nuestro gusto, utilizando una vieja caja de plástico o bien una de metal similar a Altoids. Eso sí, el precio de este proyecto no será económico pues utiliza una placa Raspberry Pi 3, una pantalla y controles que han tenido que ser impresos. Ahora bien, dudo que mucha gente tenga esta MintyPi.