MyMat Solutions es una empresa española, afincada en el País Vasco, que acaba de anunciar que, después de mucho esfuerzo y dedicación, finalmente están en disposición de lanzar al mercado nada menos que cuatro nuevos filamentos. Este anuncio ha tenido lugar durante la presentación que tuvo lugar con motivo de la celebración del TCT en Birmingham, Reino Unido, hace tan sólo unos días.
En cuanto a los materiales presentados, destacar la llegada de MyMat Foodie, un filamento flexible especialmente orientado hacia la industria alimentaria, hostelera y ‘foodies’, dadas sus características que le permiten que pueda ser compatible con el contacto con alimentos. Por su parte, MyMat Kimi, también flexible, tiene una orientación mucho más industrial al ser resistente contra ataques químicos de soluciones alcalinas, líquidos refrigerantes y alcoholes.
Aprovechando el TCT, MyMat Solutions presenta cuatro nuevos filamentos.
También en materia de filamentos flexibles encontramos el nuevo MyMat C4U, un tipo de material que la empresa española enfoca hacia el sector del bienestar debido a que, al menos en cuanto a características se refiere, es compatible con el contacto con la piel humana y se puede esterilizar con agua hirviendo o autoclave. Con este material se pueden fabricar prótesis suaves y flexibles, plantillas o suelas de calzado, por poner un par de ejemplos.
Finalmente quiero hablarte de MyMatHiPro, un PLA modificado para ofrecer mejores propiedades mecánicas gracias a un proceso de cristalización que se realiza directamente en la impresora 3D. Tal y como anuncia la propia empresa, estas cuatro variedades de filamento han sido desarrolladas para ser utilizadas en la mayoría de impresoras 3D de tipo FFF del mercado ya que su temperatura de impresión no sobrepasa los 240 º C.
Según el comunicado lanzado por la propia MyMat Solutions:
Foodie, Kimi y C4U son filamentos flexibles unidos a industrias o sectores específicos, mientras que el HiPro es un PLA revolucionario que mejora las propiedades termo-mecánicas de los PLA-s y llega a competir con propiedades del ABS.