Natural Robotics es un startup afincada en Barcelona cuya labor en el mundo de la impresión 3D crece día a día gracias a su incansable trabajo. Gracias precisamente a esta labor hoy nos enteramos de que están ultimando detalles para conseguir lanzar al mercado una impresora 3D de tipo SLS, sinterizado láser, de bajo coste capaz de llegar así a todo tipo de clientes, desde los más profesionales hasta aquellos que gustan de trabajar desde la comodidad de su hogar.
La impresora que nos proponen los chicos de Natural Robotics, bautizada con el nombre de SLS VIT, en referencia al color blanco ya que VIT, en sueco, significa blanco, mientras se hace un guiño al término «vite» que en francés vendría a significar algo así como «rápidamente«, haciendo referencia a una proposición que nos hace la empresa entendiendo que esta impresora será de las más rápidas dentro de la gama low-cost.
Natural Robotics ultima los detalles para el lanzamiento de la nueva SLS VIT
En cuanto a sus características más destacables e interesantes, mencionar por ejemplo que ha sido dotada de una base de fabricación de 250 x 250 x 250 mm cumpliendo así con las expectativas más exigentes de los usuarios de este tipo de impresoras. Por otro lado, nos encontramos con un potente láser de CO2 de 40W que permitiría poder trabajar con poliamida PA12 que, a su vez, es el material más utilizado habitualmente en este tipo de máquinas.
Para poder manejar la máquina de una forma mucho más sencilla e intuitiva, la misma dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión USB, WiFi y Ethernet además de la típica cámara de vídeo situada en el interior de la máquina para poder monitorizar todo el proceso de fabricación. Si estás interesado en hacerte con una unidad, comentarte que llegará al mercado a partir de octubre de este mismo años 2016 a un precio que podría rondar los 10.000 euros.
Un comentario, deja el tuyo
Puedes ver más información sobre la impresora 3d VIT en https://natubots.com/productos-y-servicios/impresora-3d-vit/
La campaña de Kickstarter va a salir en cuestión de un par de meses.