La llegada de placas SBC económicas no sólo ha hecho que tengamos ordenadores asequibles sino que también ha hecho que podamos recuperar videojuegos clásicos y videoconsolas antiguas. La videoconsola que más se ha desarrollado con Hardware Libre ha sido sin lugar a dudas la NES de Nintendo, videoconsola que parece que no termina de recibir recreaciones y modificaciones. La Fundación Raspberry Pi ha recibido un paquete misterioso hace unos días que contenía una funda nueva proveniente de España. Esta funda o carcasa para Raspberry Pi se llama NesPi no es de oro ni nada por el estilo sino que se construye con bloques de Lego, unos bloques de Lego que recrean la forma y apariencia de la primera NES de Nintendo.
La carcasa es apta para Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3, una carcasa que tiene además una guía de más de 30 páginas para su construcción pero que una vez terminada podremos hacer que nuestra Raspberry Pi tenga la apariencia de la Nintendo NES sin por ello perder funcionalidades.
NesPi utiliza los bloques de Lego para crear una curiosa carcasa para Raspberry Pi
NesPi ha sido creado por una empresa española, RaspiPC, una empresa que además de tener una tienda online también tiene una tienda física donde suministra no sólo las últimas placas de la Fundación Raspberry Pi sino también carcasas variopintas como NesPi.
Personalmente me parece que la carcasa NesPi es un gran diseño sobretodo para los amantes de los videojuegos antiguos, pero al igual que la tienda española, creo que cualquiera puede construirse un modelo igual e incluso se lo puede imprimir sin tener que pagar el dinero que se pide por esa carcasa. Aún así ser el primero en algo tiene su valor ya que seguramente muchos empezarán a comercializar modelos de videoconsolas antiguas construidas con piezas de Lego, algo entretenido ¿ no creéis?