Nexa3D es una de esas compañías que poco o nada tenía que perder, al menos a primera vista, aunque es igual de cierto que en su stand mostraban en el CES nada menos que su última creación, una impresora 3D de tipo SLA que, según el propio fabricante, es uno de los modelos que llegarán este año al mercado más rápidos del momento gracias al uso de una nueva tecnología patentada por la empresa.
Entrando un poco más en detalle y según se ha comentado en el comunicado de prensa publicado por la propia Nexa3D, para conseguir que esta nueva impresora 3D sea tan rápida se ha desarrollado una nueva tecnología de fotocurado bautizada con el nombre de Lubricant Sublayer Photocuring con la que esta máquina tan especial puede llegar a fabricar hasta 1 centímetro de cualquier pieza en tan sólo un minuto de trabajo.
La nueva tecnología desarrollada por Nexa3D hace que su impresora sea hasta 40 veces más rápida que la velocidad promedio de las impresoras SLA a la venta actualmente
A todo esto hemos de sumar un detalle muy simple aunque mucho más interesante de lo que puedas imaginar, sobre todo si estás interesado en la fabricación SLA o ya trabajas con ella, y es que la impresora 3D de Nexa3D es capaz de imprimir con el doble de precisión siendo su proceso de fabricación hasta cinco veces mas económico de ejecutar que los actuales.
Según ha declarado Avi Reichental, actual CEO de Nexa3D sobre su tecnología:
Después de varios años de iniciarnos en las primeras etapas de probar y aplicar nuestra tecnología revolucionaria, nos complace estar aquí en CES 2018 con algunos de nuestros usuarios y revendedores de acceso temprano que se están asociando con nosotros. para validar el escalado de nuestro primer producto. La impresión 3D de alta velocidad es la próxima frontera en la fabricación aditiva.