NexD1 una impresora polyjet llega a kickstarter con un precio rompedor

La impresora NexD1 llega a kickstarter para democratizar la tecnología Polyjet. Es la primera impresora de esta tecnología que no tiene un precio prohibitivo.
Los responsables de esta hazaña han conseguido reducir significativamente las dimensiones del equipo, que ha pasado de decenas de kilos de la mayoría de equipos comercializados a sólo unos pocos en esta impresora. Y lo más importante el precio al que han conseguido producir su producto es de apenas 5000€ un coste muy ahorrativo si lo comparamos con los 20000€ que suelen costar las alternativas del sector.
La impresión Polyjet lleva mucho tiempo en uso, pero su alto precio y el tamaño de los equipos que la utilizan han limitado su uso al sector profesional.

La mecánica de funcionamiento de la impresión polyjet guarda muchas similitudes con la impresión DLP o SLA ya que el procedimiento consiste en solidificar sucesivas capas de resina fotosensible que se depositan capa sobre capa para construir los objetos impresos. Sin embargo en esta tecnología se basa en curar diferentes capas de resina para obtener las impresiones. Las impresoras en cada pasada de capa depositan múltiples gotas microscópicas que solidifican con un laser UV.

Características de la impresora NexD1

El NexD1 es una impresora que acepta múltiples materiales , tienen una gran precisión y imprime muy rápido.

Dispone de un cabezal de impresión capaz de depositar 200 gotas de resina de 5 micrones de diámetro en cada barrido y estas gotas se solidifican mediante un laser UV. Este cabezal es capaz de imprimir con un grosor de capa de 10 micrones

La impresora puede llegar a utilizar hasta 6 materiales diferentes de modo simultáneo. El fabricante asegura que el sistema de cartuchos no será propietario y será compatible con una gran variedad de fotopolímeros de terceros. De todos modos aseguran que sus productos tendrán un coste inferior a la competencia, manteniendo la calidad y respetando el medio ambiente. El fabricante ha incorporado a la campaña una amplia variedad de resinas. De base dura, materiales conductores, flexibles, coloreados, transparentes y de soporte. Uno de los materiales que incorpora está formulado especialmente para las estructuras de soporte de nuestras impresiones ya que no es tóxico y es altamente soluble en agua.

Uno de los materiales que más nos ha sorprendido es una resina capaz de conducir la electricidad, que dota a la impresora NexD1 de la posibilidad de imprimir circuitos totalmente funcionales colocados en cualquier configuración 3D dentro de su diseño.
La impresora es además muy agradable visualmente, dispone de una pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas que permite un uso sencillo y un flujo de trabajo fácil. Incorpora conectividad Wi-Fi para gestionar las impresiones y estar informado en todo momento de la evolución de las mismas. Las notificaciones de estado y el acceso remoto facilitan la utilización del dispositivo desde cualquier lugar.

La impresora, con un tamaño de 42x42x42 cm2 tiene una área de impresión de 20x20x20 cm2 y una resolución de 10 micrones.

Precio y disponibilidad

La campaña de Kickstarter está siendo un éxito y ya lleva recaudado el doble del importe necesario. Sin embargo aun estás a tiempo de participar, ya que siguen quedando opciones para adquirir la NexD1 a un precio de 3800$ cuando se comercialice en la web del fabricante una vez acabada la campaña costará prácticamente el doble.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.