No esperes a la SuperNES Mini, construye tu propia Super Nintendo

SuperNES Classic

El año pasado conocimos una réplica oficial de Nintendo Classic, conocida como NES Classic y vendida por la propia Nintendo. Esta réplica oficial ha causado furor entre los usuarios de las videoconsolas retro y es por ello que existen rumores sobre el lanzamiento próximo de una réplica de SuperNES, en este caso llamada SuperNES Mini. Esto aún no es oficial pero al igual que ocurrió con el anterior modelo de videoconsola, podemos crear nuestra propia SuperNintendo sin tener que esperar a su lanzamiento.

En este caso sólo necesitaremos tres componentes especiales:

  • Una placa Raspberry Pi 2 o 3.
  • Una carcasa impresa de SuperNintendo.
  • El Software Retropie y videojuegos en una tarjeta microsd.

Una vez que tengamos esto, sólo necesitamos montarlo y tendremos nuestra SuperNES Mini, sin tener que esperar a su venta ni estar fastidiados por las restricciones que Nintendo impondrá.

SuperNES Classic es toda una realidad con esta recreación

Obtener una Raspberry Pi es algo fácil. En este caso recomendamos optar por la versión 3 pues es más compatible con ciertos controles remotos gracias al bluetooth y al Wifi.

En el caso de la carcasa impresa, necesitaremos una impresora 3D pero también podemos realizar un encargo enviando el archivo de la carcasa. Este archivo, así como el diseño, lo podremos obtener en este enlace de Thingiverse, es un proyecto que ya recrea y adapta la carcasa de SuperNintendo a la placa Raspberry Pi.

El tercer elemento, el software y los videojuegos, son fáciles de conseguir, lo podéis hacer mediante esta web para conseguir el emulador y en Internet Archive podéis encontrar un montón de videojuegos obsoletos que no tienen ninguna restricción legal y que podemos copiar y utilizar de manera gratuita sin ningún problema.

Si sumamos los componentes y tenemos en cuenta que tenemos que encargar la carcasa, el precio de este mod o fork de SuperNES no es muy caro y no pasará los 60 euros, lo que actualmente cuesta o una NES Classic, pero sin limitaciones y en este caso podremos usar tanto videojuegos de NES como de SuperNES. Ahora sólo es cuestión de disfrutar de los antiguos videojuegos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.