A pesar de que la FAA no termina de emitir la regulación que deben cumplir los drones para poder sobrevolar cielo estadounidense, lo cierto es que cada vez es más complicado impedir su uso, sobre todo si la presión llega de compañías tan poderosas como Google, Amazon o Facebook o directamente incluso las autoridades solicitan su uso, como es el caso del cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York que acaba de anunciar que a partir de ahora tendrá una patrulla de drones bomberos vigilando la ciudad desde el cielo.
Al parecer y según se ha anunciado, estos drones serán pilotados por dos profesionales cualificados pertenecientes al cuerpo de bomberos de Nueva York. La labor de los mismos será la de, mediante las cámaras de vigilancia instaladas en los drones bomberos, ir sobrevolando la ciudad para que esa señal de vídeo se vaya retransmitiendo a las principales estaciones de la ciudad. Gracias a esto los bomberos sabrán cómo actuar cuando se produzca un incendio o cualquier tipo de emergencia.
Nueva York tendrá drones bomberos vigilando desde el cielo
Como detalle, comentarte que esta patrulla de drones bomberos ya tiene permiso por parte de la administración para operar en la ciudad de Nueva York gracias a que el fin de su labor no es lucrativo, sino de vigilancia de forma que, en caso de accidente o incendio puedan ser los primeros en llegar a la zona y, mediante vídeo y fotos, poder ofrecer información extra de importancia para los responsables del cuerpo de bomberos de forma que estos puedan ejecutar el plan de actuación necesario.
Como detalle final comentarte que cada uno de los drones utilizado por el cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York tiene un precio de uno 80.000 dólares en parte debido a que estos drones tienen un radio de acción mucho mayor a los que hoy día podemos encontrar por internet. Además de esto han sido dotados de cámaras de alta resolución con infrarrojos.
Más información: The New York Times