En más de una ocasión hemos tenido la oportunidad de hablar en HWLibre de la empresa Local Motors, una compañía con sede en Arizona (Estados Unidos) que es reconocida a nivel mundial gracias a sus vehículos fabricados haciendo uso de diferentes tipos de tecnologías de impresión 3D. Ahora, gracias al desarrollo de Olli, la empresa ha conseguido recaudar millones de dólares en financiación.
Para que te hagas una idea, hablamos de que para conseguir finalizar con el desarrollo de Olli, un vehículo autónomo con el que Local Motors cree poder revolucionar la forma en la que nos transportamos, acometer su producción y venta, la empresa ha recaudado la nada despreciable cifra de mil millones de dólares gracias a la entrada como inversores de Elite Transportation Services y Xcelerate.
Local Motors ha conseguido recaudar mil millones de dólares gracias a Olli
Como detalle, comentarte esta recaudación se ha podido llevar a cabo gracias a varias rondas de inversión en las que se ha podido desarrollar prácticamente al completo Olli. Un detale que debemos tener en cuenta es que el proyecto, a día de hoy, ya ha comenzado a circular por diversas ciudades como pueden ser Knoxville, Berlin (Alemania) o Washington DC.
Otra curiosidad de Local Motors es que la compañía, en lugar de crear una de esas faraónicas megafactorías al más puro estilo Tesla, se ha comprometido con el desarrollo de lo que ellos mismos han denominado microfábricas que será repartidas por diferentes ciudades de todo el mundo. Gracias a esto la empresa ya cuenta con cuatro de estas fábricas repartidas por todo Estados Unidos mientras que la quinta se encuentra ubicada en Berlin (Alemania)
Gracias a este nuevo concepto en cuanto a producción, Local Motors promete que será mucho más sencillo pedir cualquier tipo de vehículo Olli bajo demanda permitiendo así que todos los compradores puedan personalizar aún más su nuevo vehículo atendiendo, sobre todo, a las necesidades de cada empresa de forma individual.