Hace tan sólo unas semanas tuvimos ocasión de comprobar cómo incluso una empresa del tamaño de Airbus se había interesado en la creación de drones comerciales fabricados mediante impresión 3D, una idea más que interesante que parece tiene sus seguidores ya que finalmente ha sido la empresa malaya de investigación y desarrollo de UAS, O’Qualia, la que finalmente se hará con el título de la primera en lanzar al mercado uno de estos drones.
Concretamente hoy quiero presentarte el nuevo O’Qualia Captor, un dron que llegará al mercado oficialmente el próximo 20 de Junio de 2016 y destaca por haber sido diseñado teniendo muy en cuenta las necesidades de los diferentes mercados. Para esto se ha creado un dron modular de forma que todas las partes que conforman su estructura puedan intercambiarse por otras y así poder incorporar diferentes herramientas con las que poder ejecutar todo tipo de tareas.
Como puedes ver en la imagen que hay situada justo en la cabecera de esta misma entrada, el O’Qualia Captor es un dron de ala fija que destaca tanto por su reducido tamaño, hablamos de 80 cm de envergadura, como por su capacidad para cargar con hasta 450 gramos de peso. Aun que pueda parecer reducido, hay que tener en cuenta que es mayor al que pueden llevar otros dispositivos del mercado de características similares.
Si estás interesado en hacerte con una unidad de este peculiar dron, tan sólo me queda comentarte que según la empresa que lo fabrica, llegará al mercado a un precio que oscilará entre los 5.000 y los 14.000 dólares dependiendo, claro está, de su configuración inicial y la cantidad de herramientas con la que se pida a fábrica. Como detalle final, hay que tener en cuenta que si reservas el O’Qualia Captor antes de la fecha de lanzamiento, podrás adquirir una unidad completamente equipada a un precio de 2.750 dólares.
Más información: O’Qualia