El proyecto Orange Pi sigue adelante. Si bien hace poco conocíamos un modelo basado en Raspberry Pi Zero W, ahora nos presentan un modelo orientado al mundo de IoT y en relación con Windows IoT. En este caso contamos con una placa SBC potente que no sólo admite los sistemas operativos tradicionales sino que también tiene una imagen con Windows IoT.
Imagen que estará soportada o mejor dicho, creada en colaboración con la propia Microsoft. Este modelo se basa en la antigua placa Orange Pi Win, sin embargo la potencia y el hardware ha cambiado considerablemente.
El modelo Orange Pi Win Plus está compuesto por un procesador Allwinner A64 compuesto por cuatro núcleos. Junto al procesador, la placa SBC tiene 2 Gb de memoria ram. El almacenamiento interno corre a cargo de un slot para tarjetas microsd y una memoria eMMC Flash. En cuánto a las conexiones, Orange Pi Win Plus cuenta con un puerto Ethernet, un módulo Wifi y Bluetooth con una antena para la conexión wifi.
Orange Pi Win Plus no sólo contiene 2 Gb de ram sino también un módulo wifi y bluetooth
Los puertos que tiene Orange Pi Win Plus son hdmi para las pantallas, puerto para pantalla lcd, cuatro puertos USB y salida de audio y micrófono. Al igual que Raspberry Pi, Orange Pi Win Plus cuenta con un puerto GPIO, un puerto que nos permitirá ampliar y disminuir las funciones de la placa.
Orange Pi Win Plus puede funcionar con Android 6, Debian, Ubuntu, Raspbian y Windows IoT. La placa SBC se orienta a este sistema operativo para facilitar el mundo IoT a los usuarios que utilizan Windows. Sin embargo, la potencia de esta placa hace que Orange Pi Win Plus sea ideal para usuarios de Ubuntu o Linux, usuarios que quieran utilizar la placa como minipc o simplemente como un cerebro potente para nuestro proyecto. En cualquier caso, por unos 30 euros, Orange Pi Win Plus es una gran alternativa ¿ no creéis?