Orange Pi es una placa SBC de Hardware Libre que ha alcanzado tanta popularidad que ha tenido tanto éxito como Raspberry Pi. La idea de copiar a la placa frambuesa y cambiar el nombre por otro nombre de fruta ha hecho que muchos usuarios escojan este modelo de placa SBC en lugar de Raspberry Pi.
Sin embargo, Orange Pi no cuenta con el mismo soporte que Raspberry Pi. Aunque hay que reconocer que poco a poco, Orange Pi está creciendo en cuánto a comunidad y soporte se refiere.
Recientemente se ha unido a Canonical para lanzar una tienda online que permitirá a los usuarios instalar cualquier aplicación snap en Orange Pi. Esta store permitirá que los usuarios de Orange Pi puedan instalar apps con total confianza y seguridad.
La nueva tienda de apps de Orange Pi es la misma store de Ubuntu que tiene paquetes snap para plataformas de Hardware Libre, ahora también se incluirá Orange Pi dentro de esta lista de plataformas, así como también el acceso a la store dentro de las imagenes de instalación del sistema operativo para Orange Pi.
Los paquetes snap aumentarán la seguridad de placas como Orange Pi o Raspberry Pi
Los paquetes snap de Canonical permiten cualquier actualización sin fastidiar el resto del sistema operativo o el resto de aplicaciones. Esto hace que sea un sistema seguro y gratuito, apto para proyectos con Orange Pi y Ubuntu. Los usuarios podrán descargarse apps que se podrán instalar tanto en nuestro ordenador como en la placa Orange Pi. Aunque todos los usuarios de Orange Pi tendrán que pasar por la store de Orange Pi que podría tener alguna diferencia respecto a otras stores o la store principal. Por otro lado, las mismas apps que encontraremos para Raspberry Pi estarán para Orange Pi, por lo que muchos proyectos creados con Raspberry Pi, así como proyectos IoT que podremos crear con esta placa cítrica.
En cualquier caso, la llegada o creación de un store oficial de Orange Pi con paquetes snap es algo positivo e interesante para los usuarios de esta placa, sobretodo para los usuarios novatos que tienen aún pocos conocimientos sobre Orange Pi y quieren sacarlo el mayor jugo posible.