Una de las especialidades y sectores que más está apostando por el desarrollo de la impresión 3D es, sin lugar a dudas, el médico. Esto es así debido a la gran calidad, rapidez y sofisticación de una tecnología que puede crear, como es el caso que hoy nos reúne, implantes médicos totalmente personalizados para un paciente en tan sólo horas. Dentro de este sector, cada vez destaca con más fuerza el buen hacer de una empresa como Ortho Baltic.
Entrando un poco más en detalle, comentarte que Ortho Baltic es una empresa con sede en Lituania que desde 2012 se dedica a la fabricación de implantes médicos apostando para ello de todo tipo de tecnologías 3D como puede ser la adquisición de un escáner láser 3D fabricado por el especialista Nikon con el que poder garantizar la calidad de sus trabajos.
Muchos son los especialistas que destacan la calidad de los implantes personalizados fabricados por impresión 3D por la empresa Ortho Baltic
Según responsables de la propia Ortho Baltic, el objetivo principal de esta empresa tan especial es el de, mediante el uso de diferentes tecnologías de impresión 3D, conseguir crear implantes muy precisos que puedan ser injertados directamente sobre el hueso de un paciente sin tener la necesidad de recurrir a un esos costosos y, a menudo, detestables para los pacientes tratamientos bien preoperatorios o postoperatorios.
La forma de trabajar a la hora de crear cualquier tipo de pieza es muy sencilla, poniendo como ejemplo la fabricación de una prótesis de cadera, la pelvis del paciente se modela anatómicamente a través de una tomografía computerizada. Este diseño virtual posteriormente es validado por un cirujano y enviado a Ortho Baltic que es la encargada de fabricar el implante por impresión 3D de sinterizado por láser directo de metal. El implante se fabrica en una sola pieza.
Sé el primero en comentar