Conseguir un hábito nuevo y mantenerlo es algo difícil para muchos, es por ello que muchas personas utilizan herramientas para conseguirlo. Y en esto último parece que destacará Peak, una curiosa lámpara inteligente.
Esta lámpara inteligente tiene un led de colores así como un sensor táctil que harán que podamos comunicarnos con nuestro móvil o viceversa para recordarnos nuestro nuevo hábito o enviarnos mensajes de apoyo para seguir realizando este hábito. Peak es una lámpara que puede cambiar la tonalidad de la luz, lo que hace que sea más fácil recordar los hábitos sin recurrir al móvil.
Peak se conecta al móvil para enviarnos mensajes de motivación
Pero lo más interesante es que Peak se basa en una placa Arduino, una placa que gestionará toda la electrónica de Peak y que enviará los mensajes a una app de móvil que se ha creado específicamente para ello. Arduino y su programa permitirá enviar mensajes al móvil o logros conseguidos que se establecen tras tocar la lámpara, pero también se puede hacer al revés y cuando uno no cumpla el hábito nuevo, que Peak se vuelva rojo o emita una determinada luz para recordarnos que no hemos cumplido con el hábito.
Desgraciadamente Peak no será un proyecto que podamos construir nosotros mismos sino que tendremos que esperar a que se ponga a la venta. Por el momento Peak se puede conseguir a través de una campaña de crowdfunding, campaña por la cual esta lámpara tendría un coste de 99 dólares, pero a los inversores les costará 79 dólares.
Personalmente creo que Peak es un gran gadget, un dispositivo muy interesante y que está construido con Hardware Libre. Es una lástima que no podamos construir un dispositivo igual, pero desde luego que no le faltarán réplicas ni usuarios que compren esta lámpara, ya que los hábitos nuevos siempre es algo que la gente busca aunque luego no consiga…