El estudio de diseño Yonoh, con sede en la ciudad de Valencia (España) es el creador del calendario que puedes ver en la imagen situada justo sobre estas líneas y bautizado con el nombre de Perpetuum. Entre sus características más interesantes destacar, por ejemplo, que es un calendario que sirve para cualquier año o que ha sido fabricado por impresión 3D por la compañía OTHR, con sede en Nueva York.
Atendiendo a la nota de prensa publicada por los responsables de su diseño, al parecer Perpetuum está inspirado en la arquitectura industrial, sobre todo en ciertos detalles de esta como pueden ser los tejados con forma de dientes de sierra de las fabricas construidas en los años 20 y 30. En cuanto a los materiales utilizados para la fabricación del mismos, destacar que se ha utilizado el plástico para toda la estructura mientras que, determinadas piezas, han sido fabricadas en oro de 14 kilates.
Yonoh es la firma de diseño que hay tras Perpetumm.
Como puedes ver en la galería de imágenes, básicamente lo que tenemos ante nosotros es una pequeña regla escalonada donde se muestra los meses del año y los días del mes de forma lineal. Este tipo de calendario está diseñado para que, al final de cada jornada, movamos manualmente cada uno de los diales de forma que, con tan sólo un vistazo, podamos realizar el seguimiento de la fecha.
En cuanto a OTHR, comentarte que estamos ante una firma que entre sus objetivos tiene el crear los primeros objetos de consumo cotidiano de gran calidad en cuanto a diseño. Gracias al uso de las tecnologías más novedosas del momento, como puede ser la impresión 3D, se espera que estos utensilios de diseño, sin pretender sustituir a los actuales artesanos, puedan llegar al mercado a un precio mucho menor consiguiendo así que un abanico mucho más amplio de consumidores se interese por ellas.