Seguro que en más de una ocasión, sobre todo si te has detenido por un momento a leer las especificaciones técnicas de la nueva Raspberry Pi 2, te habrás dado cuenta que su potencial es más que llamativo, incluso suficiente para montarte un pequeño ordenador casero bastante interesante. Gracias a pi-top la tarea es mucho más sencilla ya que el proyecto te ofrece la posibilidad de comprar una carcasa impresa en 3D y perfectamente adaptada para que montes en su interior todos los componentes necesarios sin problema alguno.
Tal y como hemos hablado hace tan sólo un momento, una de las principales ventajas que presenta pi-top es radica precisamente en que todo el equipo se vende como una especie de kit de montaje donde se incluyen varios módulos con los que montar tu propio portátil de forma «artesanal«. Como puedes ver en el vídeo situado justo bajo estas líneas, además de una Raspberry Pi 2 necesitarás de otros elementos como una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución HD así como una placa electrónica para controlar la alimentación.
Personalmente he de confesar que el proyecto pi-top me parece muy interesante ya que, a la hora de pedir tu «carcasa» (como hemos comentado es un kit al que acompañan muchos otros elementos como batería y demás) la empresa nos deja personalizarla por completo en detalles como la localización del trackpad que puede situarse justo al lado del teclado, por debajo… Si estás interesado en hacerte con una pi-top, comentarte que el precio es de 264,99 dólares o 299 dólares en el caso de que queramos que nos envíen una Raspberry Pi 2 con el pedido.