Actualmente existen muchos diseños y proyectos para realizar con la Raspberry Pi 2, sin embargo los que más éxito tienen son los relacionados con las videoconsolas antiguas, si no hace mucho os hablábamos de Pitendo, un proyecto que imita la Nitendo NES, hoy os hablamos de PiBoy, un diseño que intenta rescatar la antigua Game Boy utilizando una Raspberry Pi pero en este caso el ampliar funciones no sólo se contempla sino que se realiza.
Así en PiBoy no sólo tenemos los mandos tradicionales de la Game Boy sino que además contamos con botones auxiliares y dos botones traseros como los mandos actuales de la PS4. También los diseñadores de PiBoy han incluido una salida hdmi en la parte trasera y una salida sd para tener la ranura como zona de cartuchos, aunque realmente no son los tradicionales cartuchos de la Game Boy.
La idea de PiBoy es recrear la mítica consola portátil pero sin tener que perder las prestaciones de la actualidad y de la placa Raspberry Pi. Otra de las cosas que han cambiado en este diseño es la calidad del sonido de la Raspberry Pi, éste ha sido sustituido por otro que tiene una mejor calidad.
PiBoy busca crear el una Game Boy pero con la potencia de la actualidad
PiBoy no sólo usa una placa Raspberry Pi sino que también tiene una pantalla LCD, una pila recargable que funciona como batería de la placa y una carcasa que ha sido impresa en una impresora 3D, algo que no sólo nos permite tener una forma igual a la antigua Game Boy sino que abarata mucho los costes de la videoconsola.
Respecto a los videojuegos, PiBoy no tiene problema ya que al usar Raspberry Pi, también se usa su software y puede hacer funcionar tranquilamente los clásicos de la Game Boy, incluso los de la 3DS si utilizamos la Raspberryy Pi 2.
He de reconocer que este diseño de la Game Boy es increíblemente buena, puede que el mejor diseño dentro de las consolas antiguas, pero tal vez lo digo porque yo siempre he preferido utilizar una videoconsola portátil a una videoconsola normal. Pero, viendo el éxito de la PiBoy, creo que no soy el único al que le gusta este diseño.