Picaso 3D presenta su nueva impresora 3D, el modelo ODIN


Picaso--3d-odin

La compañia Picaso 3D ha aprovechado el FormNext 2016 para presentar su nueva impresora 3D, el modelo ODIN.  Esta impresora incorporará el reciente y novedoso extrusor  de doble boquilla con tecnología JetSwitch. Esta tecnología ha sido inventada y patentada por el propio fabricante.

Este doble extrusor permite alternar entre dos materiales de impresión a un velocidad de 25 décimas de segundo. Una velocidad ínfima si la comparamos con los 5 segundos que pueden llegar a tardar algunas impresoras de la competencia.

Fundada en 2010 por Andrey Isupov y  Maxim Anisimov. En el año 2011, sacaron al mercado al modelo predecesor de la Odin, el modelo PICASO PRO250. Este modelo, que fué el primer dispositivo con el extrusor JetSwitch es su interior, ya lleva vendidas más  de 4000 unidades durante el 2016.

» It is a robust closed-chamber dual-nozzle machine, delivering industrial-grade quality in the desktop format»

La tecnología JetSwitch patentada por Picaso 3D

jetswitch

Con esta mejora se reduce el tiempo que la impresora utiliza para realizar el cambio de boquilla para impresiones en 2 materiales.  Durante el cambio de boquilla paraliza totalmente el flujo del segundo material sin reducir la temperatura de funcionamiento. Y mediante una válvula de suministro, se conmuta del modo más rápido posible entre dos materiales. Hasta el punto que el fabricante nos asegura que las impresiones se realizan un 40% más rápido que en las impresoras de la competencia.

Características de Picaso ODIN

Aunque todavía no tenemos el listado completo de características os podemos adelantar que imprimirá en una amplia variedad de materiales como por ejemplo: ABS, PLA, HIPS, FLEX y PVA soluble en agua. Incluso están trabajando para permitir la impresión en caucho, nylon.

La selección del perfil de un material u otro será muy sencilla y se podrá hacer desde el mismo display de la impresora.

Como en modelos anteriores, parece que el área de impresión será de 200x200x200 mm y tendrá una resolución de 50 micras. Como la mayoría de impresoras actuales dispone de cama caliente para reducir el warping.

El fabricante ha anunciado que pondrá a la venta su extrusor de modo independiente para que los makers puedan actualizar con el las impresoras que ya posean.
Parece que el precio de la impresora estará entorno a los 4000€, se desconoce el precio del cabezal si se adquiere de manera independiente.

Pese a que las impresoras del fabricante Picaso 3D todavía no se pueden comprar en España, parece un producto muy interesante y le seguiremos la pista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.