https://www.youtube.com/watch?v=3TYXS7BKecI
La Raspberry Pi 2 ya lleva unas semanas en el mercado, con unas ventas que han sido más que interesantes debido a la buena acogida que ha tenido entre los usuarios. A pesar de las mejoras de este dispositivo respecto de versiones anteriores sigue presentado el problema de que no funciona a no ser que la tengamos conectada en todo momento. Esto que puede parecer algo sin demasiada importancia en ocasiones limita muy mucho las cosas que se pueden hacer con ella, y sobre todo pone el freno a algunos proyectos interesantes.
Ahora parece que este problema podría ser solucionado gracias a PiJuice, un sistema de baterías que suministraría energía a nuestra RaspBerry y que nos permitirá usarla alejada de una toma de energía.
La capacidad de este sistema de baterías es de 1.400 mAh y son compatibles con un HAT para la Raspberry Pi. Cuando este mini ordenador está conectado estas baterías se cargan, como sucede con cualquier ordenador portátil o dispositivo móvil, y una vez que desconectados de la energía la Raspberry, las baterías comienza a hacer su trabajo.
De momento este sistema de baterías ofrece energía para la Raspberry Pi durante 6 u 8 horas, aunque la empresa desarrolladora ya está trabajando en baterías de mucho mayo9r tamaño que permitan alarga el uso durante más horas o incluso días.
Su precio es de 30 euros, 91 dólares en el caso de la versión de carga solar. Estos días busca financiación Kickstarter, pero sin duda ha convencido a los usuarios y es que ya haga conseguido triplicar el dinero que en un principio se había fijado como objetivo.
¿Qué te parece PiJuice para darle autonomía y portabilidad a tu Raspberry Pi?.
Más información – kickstarter.com