PiStation, una PlayStation con nueva vida

PiStation

Muchos de nosotros nos acordaremos de la mítica PlayStation, la One, la que era blanca y no tenía tanta potencia como un ordenador. Si esa misma. Ahora parece que la podemos dar nueva vida y poder recrear videojuegos de la PlayStation, de la PS2 e incluso de otras videoconsolas. Esto es gracias a Raspberry Pi 2 y al proyecto llamado PiStation que da una nuvea vida a nuestra vieja videoconsola.

En este caso los creadores han vaciado la consola para introducir la Raspberry Pi 2, en este caso necesaria por su potencia. Luego han introducido algunas mejoras con un dongle para Wifi, una llave bluetooth y una gran configuración que hace que la PlayStation vieja o mejor dicho la nueva PiStation pueda utilizar incluso hadrware de PlayStation 3.

Gracias a la llave bluetooth y a su configuración, la PiStation es compatible con los mandos de PS3 y también con algunos videojuegos que necesitan pocos recursos y que PiStation puede correr.

PiStation recicla nuestra vieja videoconsola de Sony

El software de PiStation es algo conocido, un sistema operativo basado en RetroPie que además incluya bastantes juegos o roms de estos aunque en este caso no están en formato disco sino que están para insertar en una tarjeta sd. Y es que el gran problema de PiStation es que se necesita un gan manejo del soldador y del hardware para no meter la pata y fastidiar Raspberry Pi o alguno de sus componentes así como intentar que también no se despegue de la carcasa.

En cualquier caso, si os llama la atención este proyecto, su web oficial podéis encontrar todo lo necesario para construirse una PiStation propia, eso sí, tanto la carcasa como los componentes habrá que conseguirlo uno mismo, pero si tenemos una vieja PlayStation, el cambio y el proyecto merecerán la pena ¿no creéis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.