Crea una pistola Nerf casera paso a paso y modificaciones disparatadas

Pistola Nerf

NERF es una marca registrada de juguetes. Fue creada por la compañía Parker Brothers en 1969, con sede en Minnesota, aunque actualmente es propiedad de la empresa Hasbro. La mayoría de estos juguetes son armas de plástico que pueden lanzar proyectiles de gomaespuma o flechas de goma que no hacen daño y especialmente pensadas para niños o no tan niños…

Este tipo de armas pueden comprarse y son baratas. Pero también puedes crearte tu propia pistola o rifle tipo Nerf como aquí te vamos a explicar paso a paso. Tanto en un caso como en otro, será algo barato, pero lo bueno de crear una por ti mismo es que tendrá mayor capacidad para modificarla a tu gusto. Muchas personas las crean para emular algunas armas de sus películas favoritas, héroes de comics, etc.

Crea tu propia pistola Nerf fácil y barata

Pistola Nerf casera

Las pistolas de tipo Nerft son fáciles de hacer. Simplemente necesitas algo que genere aire a presión para el lanzamiento y poco más. Todo lo que necesitas es barato y lo puedes encontrar en casa fácilmente, e incluso usar material reutilizado. Por ejemplo, una forma de crear tu pistola Nerf fácil es usar un pulverizador normal y corriente del que tienes para plantas.

Solo necesitarás el cabezal, donde tiene el gatillo. Este elemento, por donde pulveriza el agua para las plantas, lo debes de unir a un pequeño tubo de plástico de unos 15 cm que usarás como cañón del arma. La unión debe quedar bien sellada para que no se escape aire. Eso será lo que genere la presión para lanzar la munición. Al introducir un proyectil de gomaespuma en el cañón, sin no hay fugas de aire, la presión será suficiente para que salga disparado a corta distancia.

Ten en cuenta, que al inyectar poca cantidad de aire, puede que si estás usando un tubo muy grueso, ni siquiera salga disparado. O que simplemente se mueva un poco o caiga. Por eso es mejor que uses tubos cuando más estrechos mejor, por ejemplo de 1 cm de diámetro e incluso menores para el caso del pulverizador.

Otra opción sería usar una jeringuilla para inyectar el aire comprimido que necesitas para lanzar el proyectil. En este caso, si la jeringuilla es suficientemente grande y empujas el émbolo con fuerza, el proyectil saldrá con mayor velocidad que el anterior caso. Lo único, que aquí no tendrás un gatillo, sino que será algo más incómodo para lanzar. Pero el procedimiento sería similar, usar la jeringuilla unida a un tubo donde se introduce el proyectil…

También puedes usar un mecanismo de muelle. Simplemente meter un muelle y un mecanismo para contraerlo dentro de un tubo y un gatillo que libere el muelle para que salga disparado…

Diseño pistila Nerf 3D

Fuente Blog de Natalie: http://natalieroman.com

También hay otra alternativa algo más avanzada, pero que te dará resultados mejores. Y eso es diseñando e imprimiendo la pistola o rifle Nerf con ayuda de una impresora 3D. En este sitio puedes encontrar los diseños 3D para imprimirlos directamente, o puedes crear el tuyo desde cero…

Munición

Munición Nerf

En cuanto a los proyectiles que debes usar, si son originales, que los puedes encontrar en tiendas a bajo precio, pues mejor. Lo único que tendrás que buscar un tubo adecuado para que quepan de forma perfecta. Al encajar muy justos, evitarán fugas de aire y aprovecharán bien toda la fuerza para que salgan disparados.

Pero si quieres crearlos tú mismo no hay problema, lo puedes hacer con corcho al que le puedes poner un pequeño tapón en la punta para hacerlos más aerodinámicos y que pese un poco más. Recuerda que pueden entrar en el tubo ajustadamente, pero no apretados como para que la fuerza de empuje no pueda expulsarlos.

Y ni que decir tiene, que se debe usar con cuidado, especialmente si la has modificado y tiene más potencia que una normal o estás usando munición diferente, porque podrías hacer daño o darle en el ojo a alguien… Desde aquí no nos hacemos responsables de las consecuencias.

Munición con bombetas

Algunos hacen un añadido divertido para su munición, y es poner en las puntas una bombetas o Pop-Its, esas pequeñas bolsitas que se suelen vender en tiendas de pirotecnia o en las ferias y que contienen unos granos que al hacer presión o tirarlos contra el suelo explotan. El efecto es bastante curioso e incluso se puede disparar contra alguien (en partes que no sean la cara), ya que la explosión es muy leve y no hace ningún daño.

Posibilidades de modificación

Pistolas Nerf modificadas

Photo ©Nic Rosenau

Otra de las mejores opciones que tienes es comprar una pistola Nerf original y modificar su aspecto. De este modo, no tendrás tantos problemas para la munición y el mecanismo de disparo. Hay multitud de modelos y modificaciones de lo más disparatado y original.

Los modelos más disparatados

Hay algunas armas Nerf de lo más peculiar que te van a encantar, y de las que puedes obtener ideas, aquí tienes algunos ejemplos:

  • Adan Savage ha creado una pistola Nerf bastante buena, como versión Nerf Longstrike. Lo que hace básicamente es poner un muelle más duro del que trae de serie y eso la hace mucho más potente. Además, también aumenta el volumen de la cámara de aire, incrementando la velocidad y precisión.
  • Otro de los youtubers, como es el que se hace llamar Capitan Xavier, ha creado una Nerf Rival automática para los amantes de las pelis de zombies. Puede hacer 20 disparos por segundo, y tiene capacidad para 2000 balas. La mejor herramienta para echar a los «zombies» en tus reuniones con amigos o familiares…
https://www.youtube.com/watch?v=qw8GOB8wrlo
¿Cuál es tu inspiración?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.