Play Pi o cómo convertir tu Raspberry Pi en un reproductor de música

RaspBerry Pi

Las aplicaciones o usos de la Raspberry Pi podríamos decir que son prácticamente infinitos y en este sitio web hemos visto una gran cantidad de ejemplos. Sin embargo hoy queremos mostraros uno más y que está principalmente orientado para todos usuarios que tiene uno de estos pequeños dispositivos guardados en un cajón sin darle demasiado uso. Se me vienen a la cabeza por ejemplo todos esos usuarios que adquirieron una RaspBerry Pi 2 y tiene la primera versión sin apenas uso en algún lugar de casa.

Hoy para todos los propietarios de este pequeño ordenador vamos a enseñaros, de una forma sencilla, como crear un reproductor de música gracias a Play Pi. Para convencerte debemos de decirte que te permitirá reproducir toda la música que almacenes o guardes en Google Play Music, algo ciertamente interesante, ¿verdad?.

Para comenzar sólo deberás de acceder a GitHub (te hemos dejado el enlace de descarga al final de este artículo) donde nos encontraremos todos los archivos necesarios para realizar la instalación de Play Pi en nuestra Raspberry. Después podremos comenzar a disfrutar de la música en streaming o bien disfrutar de nuestra colección personal de música, ya que recordemos en Google Play Music se pueden almacenar hasta 50.000 canciones.

Raspberry Pi

Si tienes una Raspberry Pi metida en algún cajón sin darle demasiado uso, ahora ya puedes darle uno, bastante sencillo, pero muy interesante como es el de escucha música y además navegar por todas las opciones que nos ofrece Google Play Music.

¿Preparado para convertir tu Raspberry Pi en un reproductor de música?.

Descarga – Play Pi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.