Si hablamos de bioimpresión 3D europea, tenemos que entender que Poietis es precisamente una de las empresas más importantes de toda Francia, una entidad en este tipo de sector que a día de hoy se ha especializado en el trabajo con células vivas, más en concreto en la reproducción de tejidos con folículos capilares.
Hace algunos meses la empresa lanzó una campaña de crowdfunding donde buscan conseguir aumentar su capital con una financiación de unos 2 millones de euros. Siete días después de que la campaña hubiese iniciado, Fabien Guillemont comentó cómo se han tomado en la empresa estos primeros resultados:
La cantidad total de suscripciones en estos primeros 7 días ha sido de 383.000 euros. Tenemos 2 años por delante para que cualquier interesado pueda aportar su granito de arena y esta cantidad de ha alcanzado en tan sólo 7 días. Es un gran comienzo que debería permitirnos alcanzar nuestros objetivos. Ya hay más de 300 personas que han invertido, entre estos primeros 300 inversores, un tercio son miembros de la primera campaña, gracias por renovar su confianza.
Poetis, a través de Wired, busca conseguir una financiación que ronde los 2 millones de euros
Gracias a esta inversión millonaria, en Poetis esperan, en colaboración con Inserm, poder crear una máquina que les permita poder posicionarse a la vanguardia de la bioimpresión 3D mundial, concretamente una máquina dotada de un láser donde se combinen las 6 patentes que a día de hoy son propiedad de la empresa francesa y que permitiría conseguir trabajar con la resolución más alta jamás alcanzada con capacidad para imprimir célula a célula.
El verdadero objetivo de Poetis con esta nueva máquina pasa de conseguir elevar la cantidad de tejido que a día de hoy se puede fabricar, es decir, quieren pasar de unos pocos mm2 o, en el mejor de los casos cm2 a conseguir producir tejido suficiente para poder ser implantado en un ser humano, un hito que esperan conseguir antes de 2021.