Un paso que estábamos esperando desde hace bastante meses cuando por primera vez Polaroid, la iconica marca de fotografía, anunciaba que estaban trabajando en el diseño y desarrollo de una nueva impresora 3D. Después de todo este tiempo finalmente la compañía se ha decidido a dar el paso presentando oficialmente la nueva Polaroid ModelSmart 250S, un modelo preparado para llegar a lo más alto del mercado de la impresión 3D gracias a la calidad de su diseño y materiales empleados.
Entre los detalles más interesantes presentes en la nueva Polaroid ModelSmart 250S destacar que esta trae consigo un nuevo software exclusivo de la compañía bautizado como Polaroid Prep. Este nuevo software ha sido concebido para conseguir que cualquier usuario no tenga que ser experto en diseño y tecnologías 3D para poder crear tus propios diseños, sino que podrás trabajar utilizando en tus creaciones una serie de recursos on-line gratuitos.
Polaroid ModelSmart 250S, una impresora especialmente pensada para entornos educativos y domésticos.
Según unas declaraciones realizadas por Peter Lunn, Senior Category Manager de Polaroid:
Polaroid es una marca iconica, fácil de configurar y usar. La nueva impresora 3D Polaroid ModelSmart 250S es lo que el mercado estaba esperando, es perfecta para escuelas que quieran adquirir una impresora 3D asequible. Es un mercado que está en crecimiento y tiene un gran potencial.
Entrando un poco más en detalle, nos encontramos con que la Polaroid ModelSmart 250S ofrece un área de impresión de 250 x 150 x 150 mm, posee auto-calibración y una resolución vertical de entre 50 y 30 micras, único extrusor, boquilla de 0.4 mm, velocidad de impresión de 55 mm/s por defecto aunque puede ser ajustada a 20 mm/s y 100 mm/s, cámara interior con resolución de 640 x 480 con acceso desde una aplicación tanto de escritorio como móvil…