Desde Japón, concretamente desde la empresa Prodrone, nos llega información sobre un proyecto que está a punto de llegar al mercado y que, como puedes ver tanto en la imagen que hay situada justo en la cabecera de esta misma entrada o en el vÃdeo que hay lÃneas más abajo, es cuanto menos singular, ya que hablamos de un dron dotado de brazos y con capacidad suficiente para transportar objetos pesados de un sitio a otro.
El nombre de semejante criatura es Prodrone PD6B-AW-ARM y una de sus caracterÃsticas más interesantes es precisamente el hecho de que sus diseñadores lo hayan dotado de dos especie de garras con las que puede atrapar toda una enorme variedad de objetos para transportarlos de un sitio a otro como si de un águila se tratase. Además, con estas extremidades, tal y como anuncia la propia empresa japonesa, no solo podrá transportar objetos de un sitio a otro sino que podrá cortar cables, activar interruptores e incluso aferrarse a terrenos escarpados a la hora de aterrizar.
Prodrone PD6B-AW-ARM un espectacular dron dotado de dos singulares garras.
Entrando un poco más en detalle, comentarte que, como puedes ver, nos encontramos ante un hexacóptero de unos 20 kilogramos de peso. Gracias a una baterÃa de rango extendido la autonomÃa, a pesar del peso y sus capacidades, ofrece una autonomÃa de hasta 30 minutos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora o una altitud máxima de hasta 5.000 metros sobre el nivel del mar.
Como puedes ver en el vÃdeo, la capacidad de este peculiar dron es simplemente fantástica. A su vez, este diseño, en caso de convertirse en todo un éxito, abre de par en par las puertas a que este tipo de sistemas puedan llegar a otros sectores del mercado donde la capacidad para agarrar y transportar objetos de un lugar a otro, sobre todo en espacios abiertos, puede ser clave.