Desde GCHQ, una agencia de espionaje de Reino Unido, nos llega información por la cual, al parecer, son responsables de lo que ellos mismos han bautizado como la mayor red de Raspberry Pi unidas, un ejercicio de arquitectura de computadores que al parecer les sirve para enseñar a sus propios ingenieros los entresijos que la programación paralela. Básicamente lo que tenemos ante nosotros es lo que podría denominarse como un mini-supercomputador creado a partir de muchas Raspberry Pi unidas.
Entrando un poco más en detalle, la creación de este dispositivo se ha conseguido a través de nada menos que 66 dispositivos interconectados entre si lo que directamente lo convierten en la mayor red creada hasta la fecha utilizando este tipo de controladores. En cuanto a características técnicas tenemos nada menos que 64 Raspberry Pi model B, 32 GB de RAM, 1 TB de memoria Flash, 1153 LEDs controlabes y el poder de una red ethernet de 8 Gigabit.
Según sus autores: «El diseño llevado a cabo consiste en crear un clúster básico que consiste en uno o más bloques de Pis que pueden ser independientes o conectados entre si para formar un grupo más grande. Está diseñado para ser fácil de construir ofreciendo un software que permita ejercer múltiples tareas que se ejecuten en todos los procesadores disponibles utilizando para ello múltiples tecnologías«.
Para más información sobre el proyecto puedes visitar zdnet.com