Desde hace tiempo venimos hablando de una nueva evolución dentro de las impresoras 3D, hablo de la llegada de los nuevos modelos multicolor y multi-material, máquinas que cada vez son más comunes aunque todavía queda mucho desarrollo por delante ya que suelen ser propensas a atascos y otros problemas. Con Prometheus lo que propone DisTech Automation, una empresa canadiense especializada en impresión 3D, es poder convertir cualquier tipo de impresora 3D normal en una máquina multi-material con un único hotend.
Tal y como lo lees, hablamos de que no hace falta ni mucho menos hacer un nuevo desembolso para conseguir una de estas nuevas y caras máquinas, incluso, para hacer uso de Prometheus, sobre todo para su instalación, no necesitaríamos grandes conocimientos en mecánica. Tal y como se ha anunciado, hablamos de un novedoso sistema de extrusión que se conecta a la placa base de cualquier impresora 3D FDM.
Prometheus consigue que tu impresora 3D se transforme en un modelo multi-material
Tal y como comenta Eric Sammut, CEO de DisTech Automation:
La impresión 3D en un único color y en un único material siempre ha sido el estándar para las impresoras 3D de bajo coste. El sistema Prometheus aumentará las capacidades de estas impresoras y les permitirá producir objetos multicolor, imprimir con material de soporte y crear impresiones únicas.
El sistema Prometheus resuelve todos los problemas relacionados con los métodos convencionales de extrusión. Creemos que este nuevo producto llegará a un nuevo nivel en la industria de la impresión 3D.
Si estás interesado en este sistema, comentarte que la compañía lanzará el próximo 6 de Septiembre una campaña a través de Kickstarter para buscar financiación. En esta campaña aseguran que su hardware es compatible con el firmare Marlin y Repetier ya que este sistema usa Cura para generar el G-code que controla el cambio de filamento.
¿combierta? Este comment es sólo para sugerir la corrección, borradlo después. El contenido es genial y muy interesante. Un saludo.