¿Quieres tener una pistola?, pues imprímela tú mismo

Cody Wilson

Una de las primeras aplicaciones que conocimos de las impresoras 3D fue la de la fabricación de armas, con las que incluso se llegó a sembrar el terror en más de una ocasión por parte de adolescentes sin demasiado cerebro. Ahora y después de haber visto que las impresoras 3D sirven para algo más que imprimir armas, están han vuelto a la primera línea de la actualidad.

Y es que en los últimos días corren como la pólvora por la red de redes los planos para que cualquiera pueda imprimir una pistola de 8 milímetros, totalmente funcional y que ha sido bautizada como Liberator por su creador Cody Wilson.

Antes de que sigas leyendo, ya podemos decirte que en esta web no te encontrarás con la posibilidad de descargar los planos de esta pistola. Y es que no somos partidarios de que cualquier persona pueda acceder a un arma con el que incluso llegar a matar a otra, pero es que además Liberator no otorga ninguna seguridad al usuario que la imprime.

Según se ha dado a conocer debido a los materiales con los que se imprime esta pistola, no es nada segura para quien la empuña ya que puede explotar en cualquier momento causando un enorme daño.

Liberator

Dejando de lado todo lo negativo que puede ser ofrecer la posibilidad a cualquier persona de imprimir su propia pistola, no podemos dejar pasar por algo lo fascinante que puede llegar a ser la impresión 3D, que permite salvar la vida de animales o mejorar la calidad de vida de los seres humanos y que a la vez también permite crear armas para matar.

¿Crees que se deberían de destruir los planos que permiten imprimir la pistola Liberator?.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ricardo maurente dijo

    Increíble, lo que se puede hacer .