Al parecer antes de que termine el año tendremos entre nosotros un nuevo modelo de Raspberry Pi 3, un modelo que esta vez se basa en la versión Compute Module, la famosa versión que está orientada a desarrollos más personales y más potentes.
Compute Module es una placa SBC que tiene forma de memoria ram, pero no funciona como tal aunque si tiene graves carencias como puertos de comunicación o el famoso puerto GPIO que tanto caracteriza a Raspberry Pi.
En este caso las informaciones las conocemos por esta fuente donde nos habla de un Compute Module renovado que se basa en Raspberry Pi 3 pero a diferencia de éste, el nuevo Compute Module no tendrá conexión wifi.
Compute Module con un nuevo Kit estará próximamente disponible
Además de la nueva placa, la Fundación Raspberry Pi lanzará un kit nuevo de desarrollo donde el usuario podrá encontrar una expansión adecuada para insertar este Compute Module y su nueva tecnología. Al igual que Raspberry Pi 3, Compute Module tendrá una arquitectura de 64 bits con un procesador que funciona con esa tecnología, el mismo que el utilizado en Raspberry Pi.
Se espera que esta nueva placa salga a la venta por 24 dólares, un precio menor de lo normal, pero también es cierto que Compute Module tiene menos componentes que Raspberry Pi 3. No sabemos si esto es real o no, pero no dudo de ello pues el último modelo de Compute Module tiene más de 2 años, por lo que es posible que se actualice así como su kit de desarrollo. Además parece que Raspberry Pi se ha «picado» a lanzar una placa nueva a finales de año por lo que esta placa entraría bien en esos planes.
Personalmente creo que una nueva versión de Compute Module aparecerá próximamente, pero lamentablemente no es una placa multiuso como la original Raspberry Pi, al menos no en su aspecto de Mini PC ¿ vosotros qué pensáis?