Muchas son las empresas que poco a poco han visto un gran filón, en cuanto a beneficios, a la hora de vender los denominados como ‘ordenadores de bolsillo’ una nueva generación liderada por la famosa Raspberry Pi, misma que, a pesar del paso de los años es la única que es capaz de vender millones de unidades. Con esto en mente, debemos tener en cuenta que la Raspberry Pi 3 Model B ya lleva dos años en el mercado y comienza a mostrar cierta debilidad.
Debido a esto no es de extrañar que comiencen a oírse determinados rumores como la posibilidad de que Fundación Raspberry Pi esté trabajando conjuntamente con Broadcom para desarrollar una nueva generación de la famosa tarjeta, un trabajo conjunto que cada vez suena con más fuerza y que podría explicar ciertos movimientos bursátiles que se están llevando a cabo hoy día.
Raspberry Pi vive un futuro incierto que debe solucionarse lo antes posible
En este punto debemos tener en cuenta que por parte de Broadcom tenemos que la empresa tiene en la arquitectura GPU VC4/VC5 un punto muy interesante del que partir, por otro lado, hay que destacar que Broadcom acaba de hacer una importante oferta de compra por Qualcomm, empresa que literalmente tiene el monopolio de las tecnologías 4G e incluso de parte del mercado móvil gracias a sus SoC Snapdragon, es decir, literalmente ninguna empresa puede vender un teléfono competitivo sin pagar licencias a Qualcomm.
Como puedes ver, Broadcom sabe muy bien el tipo de negocio que quiere adquirir ya que la fusión entre Qualcomm y Broadcom puede crear una serie de sinergias muy interesantes que unirían informática y conectividad en un nuevo modelo que, debido a la rivalidad de ambas empresas, hasta que se fusionen es impensable.
Con todo esto en mente cada vez resulta más interesante el hecho de que existan rumores que hablan de cómo Broadcom podría fabricar dos nuevos SoC para la Fundación Raspberry Pi. Hablamos de un chip que serviría como base para una nueva generación de modelos. Este chip llegaría asociado a un Cortex-A35 con un aumento en la frecuencia del reloj que se situaría en el rango de los 1.5 a 1.8 GHz. Este SoC puede llegar a trabajar con hasta 3 GB de DRAM LPDDR3 aunque, una vez en el mercado, seguramente hablamos de modelos equipados con memorias DRAM de 1 a 2 GB.