Hace unas cuantas semanas que conocimos de manera sorprendente la nueva placa del Proyecto Raspberry Pi, la Raspberry Pi Zero o también conocida como Pi Zero. Esta nueva placa a pesar de su poca potencia ha sabido adentrarse en multitud de proyectos de Hardware Libre e incluso en dispositivos que antes no estaba Raspberry Pi por su gran tamaño.
En la web oficial de Raspberry Pi se han publicado algunos proyectos en los que la utilización de Raspberry Pi Zero es crucial e interesante. Proyectos como la creación de un USB HUB o como videoconsolas retro que cambian y cobran vida con el tamaño de Raspberry Pi Zero o también con su precio, su bajo precio.
Entre lo proyectos más llamativos que aparecen relacionados con Raspberry Pi Zero están el HUB USB que se ha creado con Raspberry Pi Zero y que tiene una interfaz y uso personalizado, como podéis ver en su web oficial o la consola retro creada sobre un mando de Nintendo.
En este caso la videoconsola está construida con una réplica de un control de Nintendo NES que ha sido impresa y adaptada a la Raspberry Pi Zero. El sistema operativo de este proyecto es RetroPie, un sistema operativo que permite utilizar videojuegos antiguos de Sega, PS One y Nintendo.
Finalmente, el proyecto que más consideración merece o al menos el que más me ha llamado la atención es la unidad o funda para Raspberry PI Zero. En este caso esta funda envuelve la placa y lo convierte en un sólo bloque que constituye una especie de bloque o unidad central. Este proyecto me ha gustado porque transformamos la Raspberry Pi Zero en un bloque que podremos cambiar por otro más potente o por otro que funciona bien, etc… Vamos que tiene el sistema y espiritu de los proyectos modulares.
Pero a modo de resumen de esta noticia, de estos cambios, podemos decir que Pi Zero o Raspberry Pi Zero está conquistando poco a poco a sus clientes y no sólo por el precio sino también por su tamaño algo que pocos habían pensando o que no creían que fuese tan importante como estamos viendo. Los proyectos siguen aumentando pero estos presentados son bastante interesantes ¿ no creéis?
Muy interesante tu artículo, pero aún no se puede comprar, no?
Saludos