Raspberry Webkiosk 6, una nueva versión para una gran función de Raspberry Pi

Clientes tontos con Raspberry Webkiosk

Aquí os hemos contado las funciones de Raspberry Pi como minipc, algo que muchos conocen y prueban. Pero si estas funciones son buenas, aún mejores son las funciones como cliente tonto. Estos usos son interesantes por el bajo coste de Raspberry Pi y el gran servicio que dan para lugares como bibliotecas, escuelas, hospitales, hoteles, cafés con Internet, etc…

Para esto, varios desarrolladores especializados en el desarrollo para Raspberry Pi han creado un sistema operativo llamado Raspberry WebKiosk y ya van por su sexta versión.

WebKiosk 6 es un sistema operativo para placas SBC de Raspberry Pi que utiliza Raspbian Lite como base para ofrecer servicios mínimos que funcionen en Raspberry Pi. Estos servicios mínimos se centran en un navegador web con sus tecnologías web y poder almacenarlo en un pendrive mediante puerto usb. También podremos descargarnos cosas y poder escribir textos e imprimirlos. Las imágenes también podremos verlas pero no podremos editarlas como un profesional.

Raspberry Webkiosk utiliza Chromium como navegador web por defecto

Como navegador web,Raspberry Webkiosk utiliza Chromium en su última versión. Pero además tiene algunos scripts propios, realizados por los desarrolladores del proyecto, que permite la utilización de varios usuarios sin ser un gurú de la informática: solo tenemos que apagar y encender.

Este simple proceso hará que podamos utilizarlo con total seguridad sin que el equipo guarde nuestros datos privados o nuestros datos de navegación, vamos seguridad de poder utilizarlo en casi cualquier momento. Raspberry Webkiosk es un sistema operativo disponible para Raspberry Pi, para las últimas versiones de Raspberry Pi. Lo podemos descargar desde este enlace y luego utilizarlo en tantos equipos como queramos. Sólo hemos de recordar que los dispositivos han de estar conectados a la misma red. Y esto hará que tengamos un sistema de clientes tontos para utilizar en cualquier lugar y por poco dinero.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.