Justo cuando Nintendo parece haber revolucionado el mercado de los videojuegos con el lanzamiento de Pokemon Go, nos enteramos de que el gigante japonés también lanzará una nueva consola, un modelo bautizado como Nintendo Classic Mini que no es otra cosa que un modelo en el que se intenta hacer que toda esa primera generación de «jugones» vuelva a disfrutar de sus títulos preferidos. La parte negativa del anuncio s que tan sólo lanzarán al mercado una pequeña edición limtiada.
Pero todo no pueden ser malas noticias, ya que la Nintendo Classic Mini llegará al mercado junto a un mando idéntico en formato al de las Nintendo de antaño así como con un conjunto de 30 juegos clásicos preinstalados entre los que encontramos los más que míticos Bubbl Bobble, Castlevania, Donkey Kong, Super Mario Bros, The Legend of Zelda o Ghost’N Goblins entre otros. El precio de la consola, según ha sido anunciado será de 60 dólares y, si queremos un mando adicional deberemos desembolsar otros 9,99 dólares.
Nintendo puede tener un rival digno en Raspberry Pi
A pesar de que la oferta de Nintendo es más que suculenta, lo cierto es que hoy día tiene un rival en el mercado más que poderoso, hablamos de la Raspberry Pi, una tarjeta muy versátil capaz de emular a la NES. Quizá la parte más negativa, sobre todo si nunca has trabajado con una, es que antes de poder jugar a nada deberás configurarla, lo que te llevará un buen rato. Entre todas las opciones, comentarte que quizá la apuesta más sensata la encontrarás en EmulationStation, un proyecto Open Source que hoy día es capaz de ofrecer emuladores para 30 plataformas diferentes.
Si además quieres que tu Raspberry Pi se parezca en todo lo posible a la NES, tampoco deberías tener mayor problema ya que existen carcasas a mediad fabricadas mediante técnicas de impresión 3D como la de Pitendo que están disponibles a un precio de 40 dólares. Como detalle, comentarte que por 140 dólares el proyecto llegará a tu casa junto con una Raspberry Pi 3 lista para ser usada y armada hasta los topes. En cuanto al mando, por ejemplo existe el NES30, una versión que puedes encontrar por 31 euros en Amazon y que se conecta a tu tarjeta por Bluetooth.