Intentando poner solución al tema del desempleo, algo que cada vez es más preocupante en toda la Unión Europea, desde Samsung y MakeBot acaban de crear un programa educativo para intentar enseñar a las nuevas generaciones cómo utilizar las novedosas tecnologías digitales. Para esto, entre otras medidas, ambas empresas han decidido equipar a un número de instituciones educativas con impresoras 3D. Entendamos instituciones educativas como cualquier colegio, escuela e incluso museos.
En una primera fase del proyecto, tal y como se ha anunciado desde MakerBot, se estudiará la forma de enseñar destrezas digitales en Alemania, Suecia, España y Reino Unido. Uno de los objetivos del programa es el introducir a todos los usuarios que quieran formar parte de el en el arte de la programación, la fabricación aditiva y otras destrezas tecnológicas haciendo que la impresión 3D sea mucho más accesible en lugares de enseñanza como los colegios.
Samsung y MakerBot harán llegar la impresión 3D a colegios, institutos, museos…
Tal y como ha comentado Evelyn Nicola, responsable del área de Sustainability & Citizenship de Samsung:
En responsabilidad con alarmante falta de habilidades y los altos niveles de desempleo entre los jóvenes en 2013, respaldamos a la Gran Coalición de la Comisión Europea para los Trabajos Digitales, con el compromiso de involucrar a 400.000 jóvenes en la impresión 3D a través de Europa en el año 2019.
Imagina a una niña de nueve años con la idea de un nuevo diseño, que es capaz de desarrollarla y convertirla en realidad en el colegio y por ultimo llevárselo a casa. La experiencia de llevar una idea a un concepto digital y después a un objeto físico, representa el futuro del aprendizaje y de la I+D
Para Andreas Langfeld, director general de MakerBot EMEA:
Samsung y MarkerBot comparten la misma visión para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro. La impresión 3D puede ayudar a enseñar lo que posiblemente se considere una de las destrezas del siglo XXI. Estamos excitados de poder trabajar junto con Samsung, poder ayudar en el campo de la educación y a los estudiantes a descubrir el poder de la impresión 3D.