Muchos son los formatos de dron que hoy día podemos encontrar en el mercado, en esta ocasión me gustaría presentarte al ScaraBot X8, un octocóptero diseñado teniendo muy presente las necesidades de ampliar en todo lo posible su autonomía de vuelo ofreciendo, a su vez, un modelo cuyo peso total esté por debajo de los 5 kilogramos. Tal y como anuncia la empresa, para conseguir cumplir con estos objetivos, se ha tenido que utilizar en el desarrollo de este singular modelo de dron los mejores componentes disponibles hoy día en el mercado.
Gracias precisamente al uso de las mejores tecnologías del mercado, el ScaraBot X8 es un dron que destaca por su ligero peso así como por ser capaz de ofrecer una autonomía de vuelo relativamente alta, rondando los 30 minutos. Otro detalle que llama especialmente la atención es el sonido que hace el dron al volar, significativamente más silencios que cualquier otro modelo de similares características que puedas encontrar en el mercado.
ScaraBot X8, un dron modular dotado de la mejor tecnología que existe actualmente en el mercado.
Tal y como se puede leer en la nota de prensa publicada por la compañía, los diseñadores del ScaraBot X8 han trabajado para conseguir que su nuevo dron pueda ser visible por el operador a cientos de metros de distancia, para esto se hace uso de varias características únicas como un nuevo sistema de iluminación LED blanca y roja en los brazos y en los patines de aterrizaje de forma que el piloto pueda identificar de una forma muy sencilla cuál es la parte delantera y trasera del dron. En segundo lugar se apuesta por la instalación de unas nuevas placas centrales o, ya como tercera mejora, se añade una especie de bola roja a la parte trasera del dron.