El fabricante Sindoh es una gran empresa en oriente con muchos años de experiencia en el sector de la impresión de tinta, a pesar de ser casi desconocido en occidente. Recientemente ha decidido introducirse en el sector de la impresión 3D presentando el año pasado una impresora 3D que gozaba de muy buenas críticas, la DP200. Con esta impresora ha conseguido un importante grupo de fans que esperaban ansiosos su nuevo lanzamiento.
El momento ha llegado y el fabricante ha presentado la impresora SINDOH DP201 un modelo que, utilizando como punto de partida el modelo que ya se comercializaba, ha conservado las características anteriores u ha introducido un gran número de innovadoras prestaciones.
Características de la Impresora 3D Sindoh DP201
La impresora tiene una medidas que no son en absoluto exageradas (421 x 433 x 439mm) y en este compacto tamaño ha sido capaz de incorporar una buena área de impresión (210 x 200 x 189mm).
La impresora, cómo la mayoría de modelos actuales incorpora cama caliente, sin embargo el fabricante afirma que sólo podemos imprimir PLA. Es posible que por la excéntrica característica que tiene el extrusor. A dicho elemento le han incorporado una ventana circular transparente en la que podemos ver como el filamento se desplaza hacia el hotend. Perfecto para asegurarnos que no se producen atascos ya para quedarnos absortos viendo el «corazón» de nuestro impresora.
La impresora esta enfocada al trabajo autónomo podemos configurar los trabajos de impresión y ajustes de configuración desde el display táctil de 5 pulgadas que incorpora. O podemos hacer uso de las conexiones wifi y ethernet para enviar remotamente los objetos a imprimir. Para los más tradicionales también incorpora puerto USB. Todas estas opciones de conectividad son imprescindibles al conocer la siguiente nueva característica, y es que este modelo incorpora una cámara enfocada al área de impresión en la que podemos observar en todo momento cómo evoluciona nuestra impresión.
Una superficie de impresión muy especial
Al igual que en el resto de equipos de gama media y alta que se están presentando recientemente, la base de impresión es autonivelada. Pero lo que no incorpora nadie de serie excepto este fabricante es una superficie de impresión flexible y que se pueda retirar de un modo muy sencillo.
Esta superficie de impresión está cubierta con una capa magnética flexible que encaja la placa en posición dentro del espacio de impresión. Aseguran que no va a moverse durante la impresión y se mantiene completamente presionada para una superficie de impresión totalmente nivelada. Una vez finalizada la impresión, es muy fácil de retirar. Sólo hay que empezar a levantar desde una esquina para poder extraer toda la superficie de impresión y despegar correctamente el objeto impreso.
Filamento en cartuchos patentados
El fabricante sigue apostando por utilizar cartuchos de filamentos patentados que incluyen chips para evitar el uso de otros materiales. Una práctica que esteremos que no se popularice ya que nos recuerda enormemente al mundo de la impresión de tinta, en el que casi son más caros los cartuchos consumibles que las propias impresoras. Por ahora no parece que ese vaya a ser el escenario ya que su filamento tiene una buena relación calidad/precio. Incluso ofrecen un “carrete reutilizable” donde podemos acomodar cualquier filamento de otro fabricante.
Por ahora sólo hemos encontrado la impresora en Amazon a un precio de lanzamiento de 1000$
como usar cualquier filamento