Como suele ocurrir, si estás interesado en adentrarte en el mundo de la impresión 3D y quieres hacerte con tu propia impresora, seguro que habrás sondeado en el mercado para conocer, dentro de un margen de dinero que puedes gastar, cuál de ellas es la mejor opción posible. Hoy quiero presentarte a Snapmaker, una máquina compuesta por impresora 3D, grabador láser y fresadora CNC que puede ser tuya por menos de 300 euros.
En esta ocasión en concreto, lo cierto es que hablamos de un prototipo que, si bien tiene muy buena pinta, para hacerse realidad deberás colaborar con su financiación a través de una campaña de crowdfunding a través de las más que conocida plataforma Kickstarter. Personalmente he de confesar que la idea que hay justo tras la creación de Snapmaker me ha parecido más que interesante, aún así, entremos más en detalle.
Snapmaker, una interesante forma de conseguir una impresora 3D, grabador láser y fresadora CNC por poco más de 450 euros.
Como puedes ver en las fotos, una de las características que más llaman la atención de esta máquina es su cuidado a la vez que simple diseño modular que, a su vez, permite que puedas montarla y desmontarla de una forma muy sencilla y rápida. En un primer módulo, encontramos lo que sería la impresora 3D que nos ofrece un volumen de impresión de 125 x 125 x 125 mm con una resolución de capa de entre 50 y 300 micras.
Si intercambiamos este módulo por el grabador láser nos encontramos con un sistema compuesto por un láser de 500 mW y una longitud de onda de 405 mm. Gracias a todo esto y según los responsables de Snapmaker podremos trabajar con materiales tan diferentes como el bambú, madera, cuero, plástico, papel, tela… Para finalizar no podemos pasar por alto la fresadora CNC, un módulo que destaca por su velocidad de rotación ajustable entre las 2.000 y las 7.000 RPM que puede ser utilizada con madera, PBC y acrílico.
En cuanto al software, algo que tenemos que tener muy en cuenta, destacar que este modelo de impresora puede ser utilizado desde el propio software desarrollado por sus creadores o directamente mediante aplicaciones, totalmente compatibles, como Cura, Simplify 3D o Slic3r.
Si estás interesado en hacerte con una unidad, comentarte que el precio base de Snapmaker es de unos 285 euros aunque, por esta cantidad tan sólo recibirás la impresora 3D. Para añadirle cualquiera de los dos módulo deberás desembolsar unos 70 euros. La entrega de las primeras unidades a sus propietarios está prevista para el mes de septiembre de este mismo año 2017.