Stratasys y Siemens acaban de anunciar que ambas trabajaran conjuntamente en un nuevo proyecto donde se buscará integrar a la división Digital Factory de Siemens la tecnología de fabricación aditiva de Stratasys. Esta colaboración pretende sentar las bases para conseguir incorporar tecnologías de fabricación aditiva en el flujo de producción tradicional.
Sin lugar a dudas un proyecto más que interesante ya que se quiere demostrar que la fabricación aditiva, a día de hoy, ya está lista para llegar a cualquier fábrica del mundo, sobre todo si está relacionada con diferentes sectores como el del automóvil, aeroespacial, energético, transporte o de mecanizado industrial. Para Siemens, este proyecto está muy relacionado con la inteción que tienen en la empresa de integrar diseño digital, simulación y gestión de datos a sus líneas de fabricación.
Stratasys será la encargada de llevar la impresión 3D a la línea de producción de Siemens.
Tal y como ha comentado Zvi Feuer, vicepresidente sénior de software de ingeniería de fabriación de Siemens:
Siemens está entusiasmado con esta asociación con Stratasys y con la oportunidad de ayudar a nuestros clientes a adoptar una nueva mentalidad de fabricación que, creemos, dará lugar a productos de mejor calidad, producidos de forma más rentable y suministrados de forma más eficiente.
Estamos comprometidos con la industrialización de la fabricación aditiva con todas sus ventajas, como la geometría compleja de piezas, la producción bajo demanda y la personalización masiva. Esta relación ayuda a establecer un nuevo rumbo para garantiazar una innovación continua y el liderazgo a través de la estrecha integración de líneas de productos y la colaboración en soluciones integrales de fabricación aditiva.
La capacidad y el compromiso de Siemens con la visión de empresa digital, junto a su estrecha colaboración con Stratasys, pueden ayudar a muchas industrias a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, a flexibilizar las operaciones comerciales y a mejorar la eficiencia en los flujos de trabajo mediante la integración horizontal y vertical.
Para Dan Yalon, Executive President de Products en Stratasys:
Con nuestro sistema completo de impresión 3D para plataformas de software, hardware y aplicaciones de los clientes, ofertas de materiales avanzados y servicios de consultoría, Stratasys goza de una posición única para ayudar a los fabricantes a hacer uso de la impresión 3D con el objetivo de transformar sus modelos de negocio.
Stratasys se complace en formalizar su colaboración con Siemens y la considera un catalizador importante para la industrialización de la fabricación aditiva. Juntas, nuestras empresas unen fuerzas para crear una base tecnológica cohesionada y líder en su categoría, que permita a los fabricantes a gran escala disfrutar de los beneficios que ofrece la fabricación aditiva en los entornos de produción tradicionales. Creemos que el impacto sobre las prácticas de fabricación comenzará pronto y se espera que los sectores aeroespacial, automovilístico y de herramientas se fabrica sean los primeros.
Sé el primero en comentar