En Suiza empiezan a utilizar drones para el traslado de muestras de laboratorio

Suiza

Muchas son las ocasiones en las que los drones, modificados convenientemente por expertos, son capaces de ofrecer servicios a una velocidad verdaderamente envidiable. Un ejemplo claro lo tenemos en cómo a día de hoy se han utilizado este tipo de dispositivos para enviar medicinas a zonas poco accesibles o directamente todo tipo de paquetes como puede ocurrir en el servicio de Amazon Prime Air.

Como suele ocurrir con este tipo de cosas, también se han realizado ciertas modificaciones, en este caso tanto caseras como por profesionales que buscan el dotar a cualquier persona e incluso ejércitos de nuevas armas. Ejemplo de este tipo de modificaciones la podemos encontrar en los últimos ataques realizados por el ISIS o en cómo Estados Unidos intenta equipar a sus militares con drones plegables.

Suiza implantará un servicio regular para traslado de muestras de laboratorio con drones en 2018.

Alejándonos de la parte negativa que puede ofrecer el uso de drones, hoy me gustaría que hablásemos sobre la iniciativa que han tenido en Suiza mediante la cual, y desde mediados de marzo, la empresa Swiss Post ha estado probando en más de 70 ocasiones sus drones para el traslado de muestras médicas y de laboratorio.

Después de todas estas pruebas y que todas y cada una de ellas resultara un éxito, la empresa ha conseguido luz verde para poder establecer un servicio regular para el año 2018. Como puedes ver, de momento quizá la fecha es aún un poco lejana y esto se debe a que la empresa está trabajando conjuntamente con el organismo regulador de aviación del país para desarrollar una ley que limite en todo lo posible los riesgos de utilizar drones en ciudades.

En cuanto a los drones utilizados, tal y como ha comentado la propia Swiss Post en un comunicado oficial, hablamos de unidades capaces de cargar hasta 2 kilogramos y moverse a una velocidad máxima de 36 km/h. A su vez, para facilitar labores de despegue y aterrizaje, los mismos se han dotado de un nuevo sistema de infrarrojos e incluso un paracaídas para situaciones de emergencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.