Parrot acaba de lanzar un comunicado de prensa oficial donde se anuncia la llegada al mercado de dos nuevos modelos de minidrones de alta tecnología. Concretamente nos hablan de los nuevos Swing, un modelo diseñado para ser capaz de realizar tareas de aterrizaje y despegue de forma vertical, y el Mambo, un sistema capaz de coger objetos, lanzar proyectiles e iluminar zonas oscuras.
Entrando un poco más en detalle, el nuevo Parrot Swing destacar por poseer un sistema híbrido con el que consigue despegar de forma vertical mediante el uso de cuatro rotores. Una vez se ha realizado esta labor y se ha estabilizado horizontalmente, vuela como un avión a velocidades que pueden llegar a los 30 km/h. En cuanto a características técnicas, según Parrot hablamos de un modelo que pesa tan sólo 73 gramos ofreciendo una autonomía de 8 minutos. El precio, con el controlador Parrot Flypad, es de 139 euros.
Parrot presenta los nuevos minidrones Swing y Mambo
En cuanto al Parrot Mambo, hablamos de un dron de tan sólo 63 gramos diseñado para realizar todo tipo de actividade lúdicas gracias a la gran cantidad de funciones que puede realizar. La autonomía de este dron es de nueve minutos y, según Parrot, entre las opciones se puede utilizar para realizar prácticas de tiro con el cañón que lleva incorporado, trasladar objetos de hasta cuatro gramos gracias a su gancho o iluminar zonas oscuras gracias a los LED direccionales y de intensidad variable incorporados. El precio de este modelo es de 119 euros.
Como detalle final, tan sólo comentarte que ambos modelos pueden ser controlados mediante la aplicación móvil FreeFlight Mini, una app específica que permite adaptar los parámetros de vuelo y facilitando el mismo, además de permitir personalizar los controles del Parrot Flypad, el controlador de alta precisión para estos minidrones. Gracias a este mando a distancia se puede volar con una conexión estable hasta los 60 metros de distancia.