Tanky Drones es una empresa afincada en California, Estados Unidos, que hoy es noticia por una propuesta bastante singular que seguro te gustará. En esta ocasión lo que nos ofrecen es la posibilidad de participar en una campaña de crowdfunding publicada en Kickstarter para conseguir que su dron de carreras FPV, vista en primera persona, se haga realidad. Como buen dron de carreras, mencionar que este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Para conseguir esto, Tanky ha sido creado siguiendo las características de arquitectura en X con finos brazos y peso centralizado lo que ayudan enormemente a conseguir una aerodinámica mucho más alta. Por otro lado, debemos mencionar que el peso de este pequeño dron es de tan sólo 281 gramos, conseguido gracias al uso de material termoplástico que, a su vez, dota al pequeño Tanky de una gran resistencia a los impactos.
Tanky, un pequeño dron de carreras capaz de alcanzar los 160 km/h.
En cuanto a la campaña, para conseguir que Tanky finalmente sea un modelo comercial, la empresa californiana encargada de su desarrollo y fabricación se ha propuesto alcanzar una meta de 225.000 dólares antes del 19 de agosto, meta que a día de hoy estaría mucho más cercana gracias a los más de 30.000 dólares que han conseguido a día de hoy. Si estás buscando hacerte con un dron de carreras con vista en primera persona, sin lugar a dudas Tanky puede ofrecerte lo que buscas.
Más información: Kickstarter