La empresa Temboo ha presentado una interfaz multidispositivo que permitirá que conectemos cualquier placa Arduino o Genuino a ello para crear experimentos o proyectos con los sensores y funciones que tiene este multidispositivo. Suena raro, pero es muy simple. Muchas veces hemos pensado en crear en una sola interfaz sensores de tiempo, de luz, etc… todo para no tener que ir montando y desmontando. Pues Bien Temboo ofrece esto de tal manera que sólo tenemos que conectar Arduino para que funcione.
Pero ¿y el código de este multidispositivo de Temboo?
Otra de las mejoras del multidispositivo de Temboo es la posibilidad de pasar el código vía red a través del protocolo HTTP, MQTT o COAP, algo útil pues podremos utilizar el nuevo software que nos permitirá instalar firmware en nuestras placas sin tener que estar conectadas al ordenador. Y todo ello utilizando fuentes de energía baja, pues el multidispositivo de Temboo tiene el mismo consumo energético que las placas de Arduino.
¿Realmente es necesario el multidispositivo de Temboo?
La verdad es que el multidispositivo Temboo es algo útil para aquellos que necesiten hacer muchos tipos de prueba con sus placas, pero la verdad, dejando esta función a parte, el multidispositivo no es realmente útil para el maker aficionado o que está aprendiendo. Es más, si buscamos proyectos económicos, posiblemente el incluir este multidispositivo de Temboo no sea la mejor opción.
A pesar de todo, si consideramos cada componente por su función, lo cierto es que este multidispositivo de Temboo es único y poco tiene que ver que otros componentes como las shields, o las placas extensión que existen para Arduino. Pero lo más interesante es que utiliza la función de instalación remota, una instalación que será interesante usar con el software Arduino Create.